Paisas por los play-offs: Nacional y Medellín podrían asegurar este domingo su clasificación en Liga

De ganar, Nacional estaría completamente clasificado. Por su parte, Medellín podría pasar de una vez a la siguiente fase en caso de que baje el umbral de puntos para la clasificación.

nacional_medellín_najera_arias2
En la última fecha, Nacional y Medellín se verán las caras en un clásico vibrante. El objetivo de ambos es llegar para entonces clasificados y disputar el primer lugar del torneo. Foto: Archivo.

Los dos equipos grandes de la capital antioqueña brillan en la Liga Águila: con brillantes campañas en el fútbol local, Nacional y Medellín podrían sellar su paso a la fase de eliminación directa en caso de ganar sus enfrentamientos de este domingo, ante Huila y Tolima, respectivamente.

En el caso del ‘Verde’ paisa, los ánimos están bajos tras los rumores que salió a desmentir el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda, que lo situarían en el fútbol de los Emiratos Árabes y que darían indicios de una mala relación entre él y Macnelly Torres, uno de los jugadores más influyentes del plantel.

«No tenemos ningún problema dentro del grupo. Nos ha tocado esta mala racha por decirlo así, pero somos conscientes por el bien de nosotros y de la institución, que debemos salir lo más rápido posible de esta situación. Tenemos muchos objetivos por cumplir”, indicó Macnelly Torres.

Y es que pese a la casi perfecta campaña en el torneo local, donde marcha primero con 32 puntos, Nacional no ha podido refrendar lo hecho la temporada anterior en Copa Libertadores, en la cual suma tres derrotas consecutivas ante Barcelona de Guayaquil, Botafogo de Río de Janeiro y Estudiantes de La Plata.

Por tal motivo, la vista está puesta en el partido del 2 de mayo, donde Nacional podría tomar oxígeno para seguir con vida en Copa o defenestrar todas sus opciones, inclusive, de clasificar a Copa Sudamericana.

Sin embargo, antes deberá superar el escollo que supone Atlético Huila, a quien enfrentará desde las 3:15 de este domingo por la señal de Win Sports. Para este partido, Nacional utilizará una nómina alterna, con el fin de darle descanso a quienes jugaron entre semana en Argentina.

Posible 11 Nacional: Christian Vargas; Hadier Borja, Roderick Miller, Carlos Cuesta y Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Mariano Vásquez; Andrés Ibargüen, Cristian Dájome y Arley Rodríguez.

Por su parte, el ‘Poderoso’ enfrentará desde las 7:45 de la noche a Deportes Tolima, un equipo que está luchando actualmente por mantenerse con vida en el torneo, mientras que el equipo dirigido por Luis Zubeldía marcha segundo, con 28 puntos y al borde de la clasificación.

Para conseguirla, el Rojo deberá derrotar con nómina mixta al elenco pijao, ya que el plantel principal está descansando del partido del pasado jueves -cuando derrotaron 2-0 a Melgar por Copa Libertadores-, y se cuidará para viajar a la altura de Arequipa esta semana, donde enfrentará de nuevo al equipo peruano en un partido vital de cara a la clasificación en el certamen internacional.

Por ende, Zubeldía utilizaría a jugadores que vieron minutos ante Rionegro Águilas en la fecha pasada y quienes consiguieron una victoria que, actualmente, los ubica como los segundos del todos contra todos, con un puntaje casi perfecto solo empañado por las derrotas ante Huila, Bucaramanga y su clásico rival, Nacional.

Posible 11 DIM: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Luis Tipton; Jhonatan Lopera, Eduard Atuesta; Juan David Valencia, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo