«He llegado al Giro con una buena preparación”: Fernando Gaviria

Fernando Gaviria quiere compensar su fracaso en los Juegos Olímpicos con grandes gestas en el ciclismo de carretera.

fernando_gaviria

El ciclista cejeño Fernando Gaviria se viste de héroe en Tortona y se convierte en el primer velocista colombiano que gana cuatro etapas de una misma edición del Giro de Italia, la vuelta que en su centenario tiene acento cafetero.

El Guro de Italia esta cada vez más bordeado por los colores del país con las destacadas actuaciones de Nairo Quintana y Fernando Gaviria, corredores que ya tuvieron la oportunidad de vestir la Maglia Rosa.

Pero el caso del Misil Gaviria es un hecho para destacar porque ajustó un póker de etapas en esta edición, un hecho que solo lo ha realizado Damiano Cunego, en la edición de 2004 cuando tenía 22 años.

“Yo estaba muy por detrás en los kilómetros finales, sinceramente no iba a pensar que podía ganar. Quería probarlo y ha ido bien, otra victoria, la cuarta. El sprint es un momento en que hay siempre contactos entre los corredores, me quedé tranquilo para tratar de hacer mi carrera de velocidad«, sentenció Gaviria en rueda de prensa.

De igual manera, el velocista reveló que por el momento seguirá compitiendo en las carreteras, después de haber fracasado en su intento por conseguir una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos en ciclismo de pista.

«No voy a volver a la pista, voy a seguir sólo en las competencias en las carreteras ahora que lo estoy haciendo bien. Para compensar el fracaso del oro olímpico en Río debería ganar tres clásicos del monumento y un campeonato del mundo “, dijo

“Fue un sprint diferente hoy, muy difícil. Gracias a mi equipo pude ganar una etapa más. Ahora soy el corredor colombiano con el mayor número de victorias de etapa en el Giro. Es sólo una estadística, pero para mí significa que he llegado al Giro con una buena preparación”, destacó Gaviria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo