¡Nacional imparable! El Verde derrotó a Patriotas en Tunja y es más líder que nunca

Atlético Nacional logró, además, ampliar el récord de puntos en torneos cortos, al sumar 48 unidades y dejar lejos las 42 sumadas por el América en 2004  y los 47 del Deportivo Cali.

nacional_santa_fe
Arley Rodríguez, anotador del único gol del compromiso. Foto: Archivo.

Luego de un partido tímido y sin muchas emociones, Nacional derrotó a Patriotas de Boyacá en Tunja, un difícil campo para los equipos que no juegan habitualmente en altura, y consiguió una cifra histórica de puntos, a saber, 48 unidades.

El partido no tuvo muchas emociones, pero mostró a un Nacional muy ordenado en la zona defensiva, como es habitual inclusive en el equipo suplente del Verde, con el cual enfrentó hoy Reinaldo Rueda al equipo patriótico, que llegaba con serias chances de clasificar.

Por tal motivo, el elenco boyacense atacó durante gran parte del partido, pero se vio impreciso y lento, gracias en gran medida al buen comportamiento de la zaga posterior.

La única anotación del compromiso llegaría sobre el minuto 87 del partido, desde el punto penal. Arley Rodríguez se encargó de transformar en gol el tiro libre desde el punto central del área que bien cobró el árbitro.

Los últimos minutos fueron trámite, y con la victoria Nacional, además de alcanzar una cifra récord en puntos y estar ‘ad portas’ de superar la histórica e inexpugnable barrera de los 50, dejó prácticamente sin chances de clasificar a Patriotas, que se mantiene con 21 puntos en la undécima posición.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo