Nacional resucitó en Libertadores con goleada incluida a Estudiantes

Dayro Moreno volvió a reencontrarse con el gol, Matheus Uribe la figura y Macnelly Torres manejó los hilos de la víctoria contra Estudiantes.

nacional_estudiantes_bridgestone

Atlético Nacional venció categóricamente a Estudiantes de La Plata tras encajarle una goleada y un repaso táctico durante la fría noche de este martes 2 de mayo en el estadio Atanasio Girardot. El Verde no pierde la esperanza en la Copa Libertadores.

Altético Nacional empezó el cotejo de manera punzante con sus intervenciones desde las bandas laterales como Daniel Bocanegra y Faríd Díaz, quienes se vistieron de laterales para surtir de balones a Dayro Moreno en el área rival.

Justamente fue el goleador quien empezó a inquietar el arquero rival con varios tiros, los cuales uno a uno iban calentando los guantes del cancerbero argentino, quien palideció la avanzada verde durante casi todo el encuentro.

Martillando y martillando fue el equipo paisa que logró al fin decretar el primer tanto de la noche por intermedio de Matheus Uribe, quien soltó un riendazo desde fuera del área para gritar gol al minuto 37 de la primera parte.

Luego se desmoronó el esquema del cuadro Pincha porque Dayro Moreno se pudo reencontrar con el gol al minuto 46, luego de recibir un pase en el área chica y convocar el segundo tanto de una noche mágica para los Verdolagas.

El segundo tiempo también fue u recital para el conjunto local, que esta vez daban por goleada el encuentro con un gol de Andrés Ibargüen al minuto 2 de la segunda parte, tanto que sirvió para enerbar la sangre de los hinchas del Rey de Copas de Colombia.

Sin embargo, al minuto 21 del encuentro Estudiantes de La Plata descontaron en el marcador luego que Díaz anotara  autogol en el área custodiada por Franco Armani.

La alegría del cuadro visitante se desinfló con el cuarto gol de Nacional, por intermedio de Macnelly Torres, quien disparo el esférico con clase y concentración, previo juego colectivo de Matheus Uribe y Moreno.

Durante varios pasajes del partido Nacional siguió con su embestida y no dejó descansar a la zaga visitante, teniendo como eje las andanadas de Matheus y el juego táctico que impuso Torres al pie del cañón.

Con el pitazo final del encuentro, Atlético Nacional sigue vivo en la Copa Libertadores y se prepara para jugar las andanadas de finales que deberá tener ante Botafogo y Barcelona de Ecuador.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo