En un tímido partido, Nacional y Cali igualaron sin goles en el Atanasio

El equipo antioqueño mira a todos desde arriba, con 49 puntos, aunque deja dudas frente a lo que será su rendimiento en la fase final del campeonato.

nacional_arley_patriotas
Arley Rodríguez fue el más incisivo de los Verdes en el partido. Foto: Archivo.

Atlético Nacional y Deportivo Cali protagonizaban el clásico de la jornada 19 de la Liga Águila, en la cual el equipo caleño se jugaba la clasificación; el compromiso finalizó 0-0 y dejó dudas, especialmente, en los hinchas del equipo azucarero.

Nacional, como ha sido normal en esta Liga, salió a la cancha con una nómina mixta, en la que los únicos titulares eran Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera y, recientemente, Aldo Leao Ramírez. Por su parte, el Cali salió con su once habitual, en el que destacaban Camilo Vargas y Jéfferson Duque, otrora jugadores del Verde paisa.

Pero el partido no fue lo que se esperaba. Un Cali poco ambicioso y con pocas alternativas en ataque y un Nacional cómodo por su posición en la tabla, hicieron del partido un simple trámite, en el que se evidenció que ambos estaban conformes con el resultado: un empate sin goles que desanimó a los cerca de 23 mil aficionados que asistieron al máximo escenario deportivo de los antioqueños, una asistencia muy positiva teniendo en cuenta las circunstancias actuales del Verde.

Así las cosas, el campeón de América será primero del todos contra todos, mientras el Cali es quinto y deberá definir su posición en la tabla el próximo fin de semana, cuando enfrente a Millonarios en el Coloso de Palmaseca.

Cabe recordar que el próximo fin de semana se jugará una nueva edición del Clásico Paisa, partido al cual ambos equipos de Antioquia llegarán tranquilos por los lados del rentado local y, seguramente, disputarán el compromiso con sus nóminas alternas, pues tendrán partidos por Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil (Nacional) y contra River Plate (Independiente Medellín), en los que podrían definir su paso a la Copa Sudamericana o incluso a la siguiente fase de la Libertadores, en el caso del ‘Poderoso’.

Tabla de posiciones:

Atlético Nacional 49 pts
Deportivo Independiente Medellín 39 pts
Deportivo Pasto 35 pts
Millonarios 32 pts
Deportivo Cali 29 pts (+7)
América de Cali 29 pts (+6)
Jaguares de Córdoba 28 pts
Independiente Santa Fe 27 pts
Alianza Petrolera 26 pts (0)
Atlético Bucaramanga 26 pts (-2)

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo