Por culpa de fleteros está en riesgo los sueños de Colombia en mundial de Hockey Subacuático

Para poder conseguir parte del dinero robado por fleteros, los deportistas tuvieron que hacer rifas, teatros y trabajos extra, debido a la falta de apoyo económico por parte de las entidades de deportes.

Las jóvenes que fueron campeonas mundiales. Foto: ARCHIVO.

Las Selecciones colombiana de Hockey Subacuático, incluyendo la actual campeona mundial en la categoría sub 23, están en riesgo de no poder defender su título, debido a que muchas de las donaciones fueron robadas por fleteros.

Un total de 22 millones de pesos que estaban en manos de un padre de familia de los deportistas sufrió un fleteo cuando iba a consignar este dinero, el cual estaba destinado a cubrir parte de los hospedajes, alimentación y tiquetes de los seleccionados.

Ante la falta de apoyo y financiación por parte de Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) y Coldeportes, estos deportistas lanzaron una campaña de recolección de fondos con rifas, teatro y donaciones, las mismas que hoy les fueron arrebatados.

«Estamos en una situación muy crítica porque estamos a 20 días del mundial juvenil en Hobart, Australia, o hemos podido conseguir el total del dinero, falta el hospedaje, no sabemos como sacarnos 22 millones de pesos de la nada», lamentó la deportista Camila Mejía, quien denunció este hecho en entrevista con El Palpitar.

Además de los 22 millones de pesos hurtados por los fleteros, aún faltan 82 milllones para tener todo en regla el viaje para poder competir y seguir demostrando que esta selección es una de las grandes en esta categoría.

Ante esta precaria situación, los integrantes de los seleccionados subacuáticos realizarán más campañas para recoger el dinero lo antes posible y poder materializar el ahora sueño lejano de representar al país en esta modalidad.

Si desea vincularse y ayudar a estas deportistas, se pueden comunicar con el entrenador Andrés Felipe García Muñoz al 300-773-7677 o con la deportista Camila Mejía al 304-591-3155.

Lea la histórica hazaña de la selección subacuática Título Mundial de Hockey Subacuático, el triunfo que debe perdurar

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo