Tristeza Roja por el fallecimiento de Javier Velásquez, expresidente del DIM

Don Javier Velásquez es considerado por muchos hinchas como uno de los mejores directivos en la historia del club.

En 2015 había sido nombrado presidente honorario. Foto: CORTESÍA.

Luto en las toldas del Deportivo Independiente Medellín con el fallecimiento de Javier Velásquez, expresidente del equipo que volvió a ser campeón después de una sequía de 45 años.

A las 3:50 de la mañana de este martes, 8 de agosto, y rodeado de toda su familia, falleció el Presidente Honorario del club paisa, debido a una penosa enfermedad que lo tuvo postrado desde hace varios meses.

“Don Javier”, como era recordado gratamente por la hinchada del Poderoso, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, por las dos estrellas que consiguió su equipo bajo su administración.

Después de 45 años de sequía que ya parecía maldición, el cuadro paisa levantó la Liga Colombiana en 2002 y 2004, años en que Víctor Luna y Juan José Peláez entraron en la historia del club.

Sin embargo, su experiencia deportiva viene de vieja data, ya que había sido el Envigado el club que había liderado desde la parte administrativa, entre 1994 y 2000, para luego dirigirse a las toldas rojas.

Las exequias del expresidente Rojo serán a las 3:00 de la tarde de este martes en la parroquia de Santa María de Los Ángeles, en el Poblado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo