Colombia, contra el destino y los números ante Brasil

Colombia no le ha podido ganar a Brasil en eliminatorias y hace 14 años que no le anota un gol en calidad de local.

Foto: ARCHIVO/CORTESÍA Hans Vásquez

La Selección Colombia tendrá un reto enorme tras medirse en calidad de local ante un Brasil inexpugnable y que no ha visto ni una derrota durante el proceso con Tite, sin contar que los Cafeteros nunca han ganado un duelo ante la Verdeamarela como anfitrión.

Aunque suene imposible, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman tiene una chance única para poner pie y medio en el mundial de Rusia 2018 y despejar un poco la apretada tabla de las eliminatorias.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Tite viene destrozando a cada equipo que se ha enfrentado, razón por la cual una victoria ante Brasil podría significar en un hecho histórico para el fútbol colombiano.

El estratega argentino valoró el regreso a las canchas de James Rodríguez, el habilidoso volante del Bayern Munich que se perdió el duelo ante Venezuela, teniendo así una revancha que lo pondría en los anaqueles de la historia.

“James Rodríguez es un talento que hizo un proceso y esto es de mucho tiempo; la continuidad donde toda su conducta, profesionalismo, ambición, su capacidad de adaptarse a las presiones que tiene cualquier jugador de ese estilo. Llevamos muchos años para lograr eso, cada jugador que vemos con condiciones necesita hacer esos procesos y eso lleva mucho tiempo”, dijo Pékerman previo al duelo.

Asimismo, ve con respeto a Brasil, exaltando el excelente momento que está viviendo, no sólo en rendimiento de la tabla, sino en el aspecto técnico.

“Brasil ha cambiado muchísimo, los jugadores son fantásticos, tiene un plantel de alternativas, de equipo de élite. Si uno analiza puesto por puesto es increíble la situación de Brasil. Tite le ha dado una transformación al equipo. Brasil es un equipo que ataca rapidísimo y con precisión”.

Colombia y Brasil se han enfrentado once veces por eliminatorias, dejando los duelos en seis triunfos para los visitantes y cinco empates, con 19 goles en contra y sólo cuatro a favor de los Cafeteros.

En calidad de local se han disputado cinco encuentros que se han sellado en tres empates y dos derrotas; en una de ellas, Colombia cayó, pero anotó el único gol por obra de Juan Pablo Ángel el 7 de septiembre de 2003, un duelo recordado por la potencia de Ronaldo y Kaká.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo