Un DIM sin ideas cayó contra el líder de la Liga

Santa Fe derrotó a DIM sin brillar, pero supo defenderse y aprovechar las pocas opciones de gol que generó sobre el pórtico de David González.

Foto: Cortesía.

Con un solitario tanto de John Freddy Pajoy, Independiente Santa Fe derrotó al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot ante por lo menos 20 mil espectadores, en un partido apretado que hizo recordar el compromiso entre ambos del pasado miércoles, en el cual Medellín pudo pasar a semifinales de Copa Águila en detrimento de los capitalinos.

Medellín arrancó el partido con varios jugadores titulares por fuera de su nómina: Peláez decidió preservar a Juan Fernando Quintero por una molestia física, al igual que Hernán Pertuz, en tanto que Santiago Echeverría se perdió el partido por sanción (Amplíe: Novedades del Medellín antes de su partido contra Santa Fe).

Sin embargo, Édison Toloza, Mauricio Molina y Leonardo Castro se las arreglaron para complicar al rival, en tanto que los Cardenales hicieron lo propio con Daniel Buitrago y Baldomero Perlaza, de gran partido.

Pese a intentarlo durante todo el partido, Medellín vio cómo su rival se ponía en ventaja de pelota quieta con John Freddy Pajoy, volante que hace un par de años estuvo por las toldas rojas, sin buen suceso.

Pese a los cambios realizados por Juan José Peláez, quien puso en cancha a Valentín Viola, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo, Medellín no supo penetrar el 4-5 propuesto por la mejor defensa del torneo y resignó tres puntos vitales para sus intereses en la tabla de reclasificación, la que, de momento, le clasifica a Copa Libertadores del próximo año.

El siguiente partido del DIM será ante el Atlético Bucaramanga, un equipo que llega al compromiso necesitado de puntos debido a su posición en la tabla del descenso, en la que cual Cortuluá ha conseguido distanciarse, dejando relegados a los búcaros, América, Jaguares y Tigres.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario