Amenazados 38 periodistas, defensores de DDHH y funcionarios públicos, según Defensoría del Pueblo

En 2014 más de 150 personas entre periodistas, defensores de Derechos Humanos y activistas de izquierda fueron amenazados por bandas criminales.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

La banda criminal Autodefensas Gaitanistas de Atlántico y Magdalena, producto de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2006, serían los autores de las amenazas, según informó la Defensoría del pueblo.

El mensaje de intimidación está dirigido a periodistas como Jorge Cura, director de Atlántico Noticias; los corresponsales de televisión Luis Oñate y Argemiro Pión; la corresponsal de la W Radio, Lina Palma; el periodista regional de Caracol Radio y TV Magdalena, Junior Beltrán Rodríguez, además de directores regionales de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, líderes de víctimas del conflicto armado, el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda e integrantes del partido político de izquierda Unión Patriótica.

De las personas amenazadas, doce cuentan con un esquema de seguridad por la Unidad Nacional de Protección (UNP), dos están en evaluación de riesgo y las 24 restantes están a la espera de que se establezca su situación.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo