Gobernación de Antioquia recibió reconocimiento por implementación de ley de víctimas

Antioquia recibió una calificación alta  por su nivel de contribución en el goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

ruedadeprensa_victima_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

La certificación territorial para Antioquia valoró en un 100 % el trabajo de la administración departamental en el desarrollo de actividades que garantizaron la implementación de la política pública para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas. Esta calificación corresponde a los avances realizados en el año 2013 y la entregó Paula Gaviria,  directora de la Unidad Nacional de Atención a Víctimas.

Para el Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, el trabajo de la administración en favor del bienestar de las víctimas es “un reto ético y colectivo, no es esperar a que el conflicto se acabe para empezar a reparar y reconstruir, sino hacerlo de manera simultánea y paralela”.

Durante el reconocimiento, se resaltó el respeto por la integridad y la dignidad de las víctimas. Al Plan de Desarrollo de Antioquia se le añadió la convicción de Horizontes de reconciliación, iniciativa que además de salvaguardar los Derechos Humanos de los afectados, los adhieran a la vida social en consolidación con el cambio y la unidad.

Con respecto a las regiones que deben recibir mayor atención, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró: “Tenemos que ir avanzando con quiénes tienen mejores condiciones, y al mismo tiempo donde hay un conflicto presente de criminalidad como en el Bajo Cauca, Urabá y regiones que son de lo más complejo en este tema”.

Se destacaron los logros obtenidos en diferentes puntos de la región. En Pueblo Bello, Turbo, se construyó y dotó un centro social comunitario; en Nariño se adecuaron las vías que comunicaban el casco urbano con varias veredas y en San Francisco, la construcción de un Centro de Bienestar para el anciano.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo