Iglesia Católica reiteró su desaprobación a la adopción entre parejas del mismo sexo

Durante la Conferencia Episcopal que celebra su XCVIII Asamblea Plenaria en Medellín del 3 al 7 de febrero, Monseñor Augusto Castro, reiteró la oposición de la Iglesia Católica en la consulta para aprobar la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Conferencia_Episciopal_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

El prelado insistió en que el núcleo familiar debe permanecer de acuerdo a las tradiciones, “tres mamás no hacen un papá” manifestó Monseñor, quién además insistió en que un niño necesita de una figura materna y paterna.

Al respecto, Hernando Muñoz Sánchez, docente y activista de Derechos Humanos, expresó ante medios de comunicación de la ciudad, que ese tipo de afirmaciones deslegitiman el rol de las madres  y padres solteros. Destacó además, que la sociedad ha avanzado considerablemente en cuanto a la tolerancia con las parejas del mismo sexo y que poco a poco sus derechos se van protegiendo.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, le recordó a los obispos del país que “el tema de la familia debe ser tratado con un cuidado especial”, y que deben estar prestos a abrir los ojos y los oídos para captar los “obstáculos solapados” que se presentan a las familias.

Monseñor Ettore Balestrero también les dijo que “la clave para afrontar los desafíos de la familia”, no responde a condiciones de tipo económico, sociológico o ideológico, sino corresponde a una crisis de Fe. En esta línea subrayó que esta crisis de Fe, no sólo afecta a las familias, sino también “a quienes tenemos el cometido de formarlas y orientarlas”.

La XCVIII Asamblea Plenaria se realizará en Medellín del 3 al 7 de febrero con la consigna “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia que peregrina en Colombia”.

Además, la Corte Constitucional definirá si las parejas del mismo sexo podrán o no adoptar niños, hoy miércoles 4 de febrero se realizará nuevamente la votación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario