Defensoría del Pueblo abre sala para enfrentar la violencia contra la niñez

“la comunidad va a tener una respuesta más oportuna y efectiva de parte del Estado” Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

defensoria
Foto: CORTESÍA.

 La Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, inauguraron este jueves 26 de marzo, una sala de crisis para enfrentar la violencia contra la niñez y la adolescencia.

A través del grupo de trabajo, del que hacen parte la Defensoría, el ICBF, la Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Medicina Legal, “se busca dar respuesta efectiva e integral frente a violaciones de derechos” de los niños agregó Otalora.

En la sala de crisis las entidades encargadas registrarán los casos de acuerdo con su gravedad, vulnerabilidad y riesgo, para que se puedan estudiar y así tomar medidas efectivas para la protección de los menores.

“Esta iniciativa es una respuesta oportuna e inmediata del Estado y esperamos que en la práctica empecemos a dar los resultados esperados y así evitarle al ciudadano tener que acudir a varias instituciones para poner una misma denuncia”, señaló Otalora.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario