Habitantes de Villa Café se manifestaron frente a la Alcaldía para exigir vivienda digna

Los invasores del predio manifiestan que no tienen recursos para pagar el arriendo y que muchos son desplazados por la violencia.

marcha_viviendadigna_playacafe_elpalpitar7

Con un plantón realizado en el Centro Administrativo La Alpujarra, las familias que habitaron el terreno de Villa Café exigieron al gobierno ayudas para acceder a una vivienda digna. La manifestación se realizó este miércoles 4 de marzo en las horas de la mañana.

Hace aproximadamente dos meses, al rededor de 200 familias empezaron  habitar el predio ubicado en en barrio Belén, en cercanías a la Universidad de Medellín. Según expresó en ocasiones anteriores Orlando Valoyes, vocero de las familias, el lote estaba abandonado hacía más de 40 años y representó para ellos una opción de vivienda.

El dueño del terreno ya interpuso una demanda en contra de las familias que fueron adavertidas del inminente desalojo. No obstante, aún no se ha adelantado la diligencia y cada vez son más las personas que llegan al lugar buscando una construir una vivienda.

Los protestantes exigieron la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, con el ánimo de manifestarle su condición de vulnerabilidad al ser familias de bajos recursos, algunas de las cuales dicen ser desplazados por al violencia de otros municipios del departamento y barrios de la ciudad.

El plantón fue acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín y efectivos de la Policía Nacional.

marcha_viviendadigna_playacafe_elpalpitar5

marcha_viviendadigna_playacafe_elpalpitar1

marcha_viviendadigna_playacafe_elpalpitar8

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo