Restos de víctimas del conflicto fueron entregados a sus familias

Entre los restos entregados se encontraban los de dos menores de 17 años de edad.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

La dirección de Fiscalías especializadas de Justicia Transicional entregó siete restos de victimas del conflicto armado a sus  familiares en la mañana del  día martes 10 de marzo, la ceremonia tuvo lugar  en la antigua sede del Departamento Administrativo de Seguridad-DAS de la ciudad de Medellín.

«Las  victimas son del frente 47 y 36 de las Farc y del grupo de las autodefensas del Magdalena Medio. Estos cuerpos se ubicaron en municipios como Ituango, Puerto Berrio, Puerto Triunfo y Nariño, Antioquia entre otros» dijo Gustavo Andrés Duque Serna, Fiscal de exhumaciones de Justicia Transicional.

«La mayoría de estos cuerpos fueron asesinados y desaparecidos porque decían que eran colaboradores tanto de un grupo como del otro, por esto fue los homicidios de estos», expresó Duque Serna, quién señaló  además que se pudo establecer la ubicación de los restos con información de varias ONG, familiares y postulados de justicia y Paz.

Por su parte, Sara Melissa Posada Zapata de 15 años de edad, expresó que esta contenta por tener los restos de su padre en sus manos porque ya lo puede visitar sin tener la  incertidumbre sobre su paradero, «A mi padre lo  desaparecieron hace 10 años en el mes  de junio por los paramilitares… Este proceso fue muy duro, mi madre estuvo muy pendiente con las diligencias, inclusive nos asignaron sicólogos porque nosotros no entendiamos nada».

Según Sara Melissa, hermana de cuatro hombres, no recuerda bien los  sucesos porque contaba en aquella época con cinco años, también dice que a su padre se lo llevaron desde Puerto Berrio hasta Santander, lugar en el  que fue encontrado esta victima de las autodefensas.

Los otros restos corresponden a cinco hombres y una mujer, que fueron hallados progresivamente en departamentos como Chocó, Antioquia, Caquetá y Norte de Santander.

Foto: EL PALPITAR

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo