Vereda La Loma estrena casa comunitaria

En el espacio se contará con jornadas de asesoría jurídica, atención básica y psicosocial.

casa_comunitaria_san_cristobal
Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de la vereda La Loma en el corregimiento de San Cristobal, Medellín, inauguraron la Casa Comunitaria para su sector. El espacio está destinado a acercar los programas que ofrece la alcaldía a las personas de eta zona de la ciudad y afianzar los vinculos entre la comunidad y la administración.

La entrega estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, a través de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado que pretende unir a la comunidad y trabajar por el restablecimiento y salvaguarda de los Derechos Humanos.

Inicialmente la Casa Comunitaria se ubica en una construcción arrendada que equiparon con los implementos necesarios para desarrollar las actividades previstas; sin embargo, se adelantan las negociaciones para la compra de un lote que permita contruir una estructura exclusiva para esta causa.

En el centro la comunidad podrá acceder a servicios de asesoría jurídica, atención básica y psicosocial, además de tener espacios destinados para secretarías de la Mujer, Educación, Salud, Unidad de DDHH, y agencias del Ministerio Público.

casa_comunitaria_san_cristobal2
Foto: CORTESÍA LUIS FERNANDO SUÁREZ, VICEALCALDE DE GOBERNABILIDAD, SEGURIDAD Y ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS CON FRANCESCO PERONI, ABOGADO DE LA UNIDAD DE VÍCTIMAS.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo