Gobierno colombiano expresa su apoyo al matrimonio y la adopción homosexual

Desde el Gobierno se tomarán las medidas reglamentarias y administrativas para hacer realidad los derechos de la población Lgbt.

matrimonio-gay
foto: CORTESÍA.

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ratificó este viernes 15 de mayo, el apoyo del Gobierno a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales  – Lgbt –  en su lucha por obtener el matrimonio y la adopción.

“El Gobierno nacional apoya a la lucha por la igualdad y actuaremos en consecuencia conscientes de que esto pasa por conseguir el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria“, señaló Cristo en el marco de un foro sobre esta temática organizado por la Fundación Buen Gobierno en la Universidad de los Andes.

Cristo señaló que no someterán “asuntos de derechos a las voluntades de las mayorías”, ya que “el respeto de los derechos no es opcional”.

Afirmó que son conscientes de que los colombianos, según las encuestas, están en contra del matrimonio igualitario; sin embargo, aclaró que el Gobierno cree en la igualdad para todos y por eso asumirá la lucha “en un escenario que no es fácil”.

Durante el encuentro, que se hizo en alianza con la organización Colombia Diversa, que trabaja por los derechos de los homosexuales, Cristo aseguró que buscarán llevar sus argumentos ante las altas cortes en los casos más relevantes para incidir en la formación de jurisprudencia constitucional.

Además, afirmó que la lucha por los derechos de los homosexuales en el país se dará también desde la pedagogía y con acciones concretas como la inclusión de un artículo que, por primera vez, toma en cuenta a la comunidad Lgbt en el Plan Nacional de Desarrollo.

Las declaraciones del ministro se producen un día después de que una pareja de homosexuales, formada por un español y un colombiano, emprendieran una batalla legal sin precedentes en Colombia después de que un notario de Bogotá negase el registro civil de su matrimonio, celebrado en Barcelona en 2013.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario