Militares americanos y suramericanos hablan en Colombia sobre derechos humanos

A la reunión asisten delegados de Colombia, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá y República Dominicana.

militares-internacional
Representantes de las Fuerzas Armadas de EE.UU y países suramericanos. Foto: CORTESÍA.

Colombia inauguró este martes 2 de junio el Primer Encuentro de Expertos en Derechos Humanos, en el que participan representantes de las Fuerzas Armadas de diez países americanos, según informó el Ministerio de Defensa.

La reunión, organizada por el Ministerio de Defensa colombiano y el Comando Sur de Estados Unidos, acogerá hasta el próximo viernes a militares en «busca de fortalecer la cultura de los derechos humanos al interior de las Fuerzas Armadas».

«Diez Fuerzas Armadas de países de Norte, Centro y Suramérica, compartirán por cinco días sus experiencias en materia de respeto, promoción y aplicación de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario«, destacó la directora de derechos humanos del Comando Sur de Estados Unidos, Leana Bresnahan.

«El respeto de los derechos humanos es una parte integral de nuestra política en el Comando Sur y tenemos muchos años trabajando con países amigos como Colombia, para fomentarlos en las Fuerzas Militares y de seguridad de toda la región», manifestó la funcionaria.

Por su parte, el consejero Presidencial de Derechos Humanos de Colombia, Guillermo Rivera, afirmó que este encuentro es una oportunidad para que el país continúe su trabajo para la aplicación de los derechos fundamentales.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo