Alrededor de 102 mil víctimas han sido reparadas en Medellín

Este viernes 10 de julio se realizará en Medellín el «Festival de oportunidades: Educación superior y empleo para población víctima del conflicto armado».

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con los datos de la Unidad de Víctimas, «hasta la fecha, 102 mil 329 víctimas del conflicto armado interno han recibido su reparación en la capital antioqueña, gracias a una inversión de 613 mil millones de pesos», señala el comunicado.

Además, la Unidad para las Víctimas ha destinado 221 mil 454 millones en concepto de atención y ayuda humanitaria en Medellín, donde también ha apoyado a entidades territoriales con un monto superior a los 630 millones de pesos.

Atención a juventudes víctimas del conflicto

Por su parte, el Fondo AMA (Alianza Medellín Antioquia)  focalizó durante los años 2014 y 2015 un total de dos jóvenes víctimas, quienes se encuentran en las aulas escolares preparándose para aportar al desarrollo del país. Este proceso está acompañado por la Unidad para las Víctimas.

Los jóvenes víctimas también están cada vez más cerca de otros programas, como los servicios amigables en salud (salud sexual y reproductiva); la orientación para la definición de la situación militar en el marco de la exención en la prestación del servicio; y las ventanillas del servicio público de empleo, a través de operadores como el Sena, la alcaldía de Medellín, Volver a la Gente y Comfenalco.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo