Avanzan las jornadas Interinstitucionales para devolver predios a comunidades de Curvaradó, Chocó

La diligencia se adelanta de acuerdo con lo ordenado por la  Sentencia T- 025 de 2004, de la Corte Constitucional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, continúa con las diligencias de desalojo a los ocupantes, de mala fé, del territorio colectivo de Curvaradó, Chocó.

Cumpliendo con el debido proceso, se adelantan acciones de Georeferenciación, Inspección Ocular e Impacto Ambiental; lo que ha permitido recuperar tres de los siete predios previstos en esta cuenca, que luego serán devueltos a sus legítimos dueños.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Superintendencia de Notariado y Registro,  la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública, apoyan esta labor, coordinada por el Ministerio del Interior.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario