El Ministerio del Interior lanzó una App para combatir la trata de personas

Se trata de www.stapp.com.co, una herramienta que permite reportar de manera ágil los casos de trata de personas.

Foto: Pantalla
Foto: Pantalla

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue el encargado de divulgar la presentación de Stapp, una aplicación Web que permite a sus diferentes usuarios reportar casos de presuntas víctimas de trata de personas, desde cualquier punto de conexión; al mismo tiempo, brinda información para sensibilizar sobre este delito y sus formas de prevenirlo.

«Es un flagelo frente al cual no podemos quedarnos cruzados de brazos, debemos realizar acciones que nos permita avanzar positivamente contra este delito. Se necesita más prevención, más descentralización y más trabajo con las víctimas», aseguró el jefe de la cartera política.

La aplicación www.stapp.com.co se puede usar desde un computador o desde un celular y está conectada con la línea de atención contra la trata de personas para que sea reportado y atendido en tiempo real. Allí pueden reportar personas que conocen casos o víctimas directas.

Durante el 2015, el ministerio del Interior ha atendido 17 casos de trata externa y siete de trata interna, brindándoles hotel, transporte, asistencia sicológica y médica.

Igualmente a largo plazo, el Ministerio les presta apoyo económico para proyectos de vida, emprendimiento y capacitación laboral.

App_trata de personas_3
Foto: Pantalla
Foto: Pantalla
Foto: Pantalla

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo