La Defensoría prestará asistencia a familiares de víctimas desaparecidas en La Escombrera

Más de 24 mil metros cúbicos de tierra serán removidos en el llamado polígono uno.

Escombrera 4

La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional en Antioquia, confirmó este lunes 27 de julio que brindará asesoría psicosocial y jurídica a los familiares de las personas desaparecidas en el sector de La Escombrera, cuya búsqueda comenzó este lunes con las primeras labores de excavación.

La entidad anunció que «acompaña el trabajo interinstitucional que, por mandato de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de la capital antioqueña, tiene como propósito adelantar los mecanismos necesarios para encontrar a un número indeterminado de personas que estarían bajo toneladas de escombros depositados en esa zona de la Comuna 13».

En el sector de La Escombrera, la búsqueda supone la remoción inicial de 24 mil metros cúbicos de tierra en el denominado polígono uno, donde los funcionarios encargados de realizar estas tareas cavarán a una profundidad de ocho metros, hasta encontrar el suelo natural.

Durante las labores, se suman los esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Víctimas y el Gobierno municipal, entre otros, todo con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia y aportar a que haya claridad respecto a las graves violaciones a los derechos humanos que fueron denunciadas en su momento, en medio de un delicado panorama de confrontación armada en la ciudad.  

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo