El Gobierno Nacional construirá 281 nuevos Centros de Integración Ciudadana

En los últimos cinco años fueron aprobadas 300 leyes, dentro de las cuales se incluye la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional se comprometió con las comunidades a construir 281 nuevos Centros de Integración Ciudadana en los municipios más afectados por el conflicto armado, que permitirán ejecutar políticas de seguridad, convivencia y paz territorial.

“Ya tenemos los 281 municipios más afectados por el conflicto identificados. Lo que quisiéramos es trabajar en esos 281 municipios a través de la construcción de los Centros de Integración Ciudadana”, confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Al respecto, el funcionario señaló que la consigna es “alrededor de esos centros montar las escuelas de paz y de democracia; la participación de las comunidades, la participación de indígenas y afros en esas regiones para la construcción de la paz”.

“Es decir, 281 municipios, con planes de convivencia, con diálogo social en los Centros de Integración Ciudadana que vamos a entregarles a estas comunidades”, explicó Cristo Bustos.

A su vez, el presidente, Juan Manuel Santos, destacó lo alcanzado por la cartera de Interior en materia de atención a las víctimas del conflicto: “Lo que yo quiero para este país es cerrar esa fábrica de víctimas que se llama la guerra, el conflicto armado (…). Pero mientras tanto tenemos que atender a las víctimas, es una obligación como sociedad, es parte además de esa reconciliación que tanto necesitamos”, enfatizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo