La Defensoría denunció precario estado de redes eléctricas en doce departamentos

La Defensoría ha recibido 327 quejas por fallas en las instalaciones de redes por lo que ha presentado 35 acciones de tutela.

Torre_energia_El_Palpitar

La Defensoría del Pueblo denunció este viernes el mal estado en que se encuentran las redes eléctricas de doce departamentos del país como consecuencia de las malas instalaciones y la falta de mantenimiento.

«En Cartagena hay sectores donde el cableado de energía eléctrica está instalado en medio de casas de habitación como ocurre en los barrios Villa Corelca y Nelson Mandela y otros como Primavera, Las Vegas, Villa Diluvina y 18 de Enero, donde los postes están inclinados y la estructura metálica de los mismos permanece expuesta», comentó la entidad defensora de los Derechos Humanos.

Según la Defensoría, los postes de energía en 30 barrios de ciudades como Barranquilla (7), Cartagena (6), Valledupar (12) y Riohacha (5), necesitan mantenimiento ya que su vida útil ha terminado y podrían derrumbarse.

Igualmente, en los departamentos de Boyacá y Tolima, en algunas poblaciones, la Defensoría encontró 243 transformadores con fugas de aceite y dos mil 193 postes averiados.

Por su parte, en el Valle del Cauca y Santander, se denunciaron infracciones al reglamento técnico de instalaciones eléctricas por no guardar las distancias requeridas entre las instalaciones y cableados de luz con las edificaciones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo