Piden respeto a los derechos humanos de colombianos en frontera con Venezuela

El Ministro Cristo solicitó a la dirigencia política de ambos países que no se utilice la situación para fines electorales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a las autoridades venezolanas garantizar los derechos humanos de los colombianos que están en las zonas de frontera y afirmó que en este sentido se seguirá actuando con firmeza pero con serenidad.

“El Gobierno seguirá actuando con firmeza, pidiendo el respeto de los derechos de los ciudadanos connacionales, pero siempre con serenidad, para no crear un clima de mayor confrontación”, señaló el Ministro, luego de una jornada de trabajo con autoridades locales, civiles y migratorias en Cúcuta para adelantar acciones humanitarias en favor de más de 500 ciudadanos deportados.

El Ministro del Interior informó que se trabaja para la reubicación familiar de más de 37 menores de edad separados de sus familias y quienes siguen en Venezuela.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto y en el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta, las autoridades se reunieron nuevamente para monitorear la situación humanitaria en la zona de frontera.

Por su parte, el presidente Santos a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la Cancillería y el Ministerio seguirán al frente de esta situación hasta que se consiga una solución diplomática: «@CancilleriaCol @MinInterior atenderán afectados por cierre de frontera Venezuela. Esa es nuestra prioridad. No desistiremos en solución diplomática», afirmó el mandatario.

Igualmente, el ministro Cristo afirmó que el Gobierno trabaja por evitar las confrontaciones en frontera, esto en relación con lo expresado por el Presidente quien insiste en encontrar una solución a través de los mecanismos diplomáticos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo