Hasta 70 familias han sido reunificadas tras crisis fronteriza con Venezuela

Desde que comenzaron los cierres fronterizos, unos 17 mil 500 colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Cancillería de Colombia informó este sábado que ya se han reunificado 70 familias separadas a raíz de la crisis fronteriza con Venezuela, que se inició el pasado 19 de agosto cuando el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenó cerrar el principal paso entre ambos países.

Entre el 6 y el 25 de septiembre se han reunificado 70 familias, que incluyen a 91 menores, a través del protocolo puesto en marcha por el Ministerio, detalló la Cancillería en un comunicado.

La tarea es desempeñada por la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano y el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, a la que se «suma el trabajo que adelantan los consulados de Colombia en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en El Amparo por lograr este propósito».

El ministerio destacó en la información que a través de sus consulados en Venezuela «ha priorizado su trabajo en esta materia, razón por la cual se han registrado diariamente casos de reunificación familiar» desde el 6 de septiembre.

Desde que comenzaron los cierres fronterizos para, según Maduro, reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares, unos 17.500 colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela, según datos facilitados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo