La Defensoría presentará recomendaciones a la unidad de búsqueda de desaparecidos

De acuerdo con lo suscrito, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas deberá construir el marco de atención en Derechos Humanos.

escombrera2

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, anunció este domingo que convocará a las instituciones que forman la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para elaborar las recomendaciones que requiere el acuerdo para buscar a desaparecidos alcanzado entre el Gobierno y las Farc.

Durante esas reuniones también se buscará avanzar «en las demás tareas asignadas a este organismo para la creación y funcionamiento de la Unidad Especial» de búsqueda de desaparecidos, indicó la Defensoría en un comunicado.

Según el acuerdo alcanzado entre Gobierno y Farc «corresponde a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas construir, durante los próximos cuatro meses, un insumo con información que facilite la implementación de medidas humanitarias urgentes para la búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de las personas desaparecidas».

Otálora confió en que esta tarea pueda realizarse en próximas sesiones de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y que este ente pueda contribuir a que las medidas acordadas por Gobierno y las Farc «se traduzcan en un alivio real para los familiares de las víctimas de este flagelo».

El defensor del Pueblo, que preside la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, aseguró que «procurará que las conclusiones de este trabajo inicial permitan estructurar una buena hoja de ruta» para buscar a los miles de desaparecidos en el marco del conflicto armado.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo