«Enciende una luz» llega al Nordeste antioqueño para promover la desmovilización

El grupo al margen de la ley con mayor presencia en la zona es el Ejército de Liberación Nacional -Eln-.

Desmovilización_Enciende_Vela
Foto: CORTESÍA.

Este 7 de diciembre, mientras en Colombia se celebra el tradicional Día de las Velitas, la Séptima División del Ejército se tomará el municipio de Amalfi con el objetivo de realizar una serie de actividades que incentiven la desmovilización de personas que pertenezcan a organizaciones delincuenciales.

«La navidad es época de recordar y estar con las personas que más amas, por eso la familia ha sido una de las principales razones para que un guerrillero abandone las armas y decida reconstruir su vida desde la legalidad», explicó el coronel Libardo Martin Daza, coordinador del Grupo Asesor del Comandante de la Séptima División.

Precisamente, a través de actividades culturales, musicales y deportivas, el Ministerio de Defensa Nacional busca dejar el mensaje de amor, paz y reencuentro familiar.

Con un bingo comunitario, ceremonia de la luz, cena navideña, entrega de aguinaldos y presentaciones musicales alegrarán en el tradicional Día de las Velitas a las familias amalfitanas. 

«Se prenderán luces de esperanza para que brille en el corazón de quienes integran los grupos armados ilegales y tomen la decisión de regresar a casa y reencontrarse con sus seres queridos», manifestó el Ejército a través de un comunicado.

En la jurisdicción de la Séptima División del Ejército se han desmovilizado, hasta el momento, 93 guerrilleros, 29 de ellos del Eln.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo