Consejería Presidencial para los DDHH rechazó atropellos contra comunidad indígena

“Rechazamos estos actos de violencia por las partes que se encuentran actualmente disputando esas tierras”: Consejería Presidencial

indígenas_Chigorodó
Foto: ARCHIVO

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, hizo un llamado sobre la situación en la vereda Guapá León, del municipio de Chigorodó, Antioquia, por las denuncias recibidas sobre los presuntos atropellos contra una comunidad indígena el pasado 23 de febrero. 

“Rechazamos estos actos de violencia por las partes que se encuentran actualmente disputando esas tierras; más si estos actos afectan a niños, niñas, mujeres y otras poblaciones vulnerables”, reconoció la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

El grupo de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, el Área de Derechos Humanos de la Policía Nacional y la Unidad de Restitución de Tierras, solicitaron intervenir la situación de una manera preventiva para evitar las vulneraciones a los derechos humanos en esta población.

Además, agregó la Consejería, que “instamos a la Defensoría del Pueblo a desarrollar una labor de mediación y distensión entre las comunidades indígenas y el presunto propietario del predio de la región”, esto fue un pedido realizado mientras las autoridades competentes toman las decisiones en cuanto a los derechos de propiedad de las tierras en mención.

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, aseguró igualmente que rechazan todas las actuaciones que atenten contra la integridad de líderes defensores de derechos humanos y de organizaciones reclamantes de tierras en el país.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo