Este jueves, los antioqueños le podrán preguntar a las Farc sobre Proceso de Paz

Será a través de un evento realizado por la Fundación Forjando Futuros, el Instituto Popular de Capacitación (IPC), la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la Corporación Jurídica Libertad.

Foto: Archivo
El diálogo con los delegados de paz de La Habana se efectuará vía streaming. Foto: ARCHIVO.

Antioquia le Habla a La Habana es el nombre del foro a realizarse este jueves, 10 de marzo, en el recinto del Concejo de Medellín, en el cual los antioqueños tendrán la posibilidad de plantearle sus interrogantes frente al Proceso de Paz a los delegados de las Farc en La Habana.

Según explicó Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros, una de las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible el evento, los asistentes «podrán preguntarle directamente» a los implicados «qué se acordó en los diálogos, cómo se va a desarrollar lo acordado, entre otras cosas».

Los temas que estarán en el foco de discusión serán el desarrollo rural, la participación política de las Farc una vez firmados los acuerdos, cultivos ilícitos y la reparación y reconocimiento de los hechos a las víctimas, todos aspectos ya discutidos y acordados por las partes negociadoras.

Sin embargo, temáticas como el proceso de dejación de armas o las zonas de concentración de guerrilleros una vez firmados los acuerdos, no se debatirán en vista de su estado de confidencialidad.

De acuerdo con Vega, entre los panelistas invitados al debate estarán Piedad CórdobaGuillermo Rivera, consejero Presidencial para los Derechos Humanos; Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático; el académico, Eduardo Pizarro; y el representante de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), César Jerez.

Además, delegados de las Farc en Cuba como Jesús Santrich, entre otros, participarán del conversatorio con la ciudadanía.

La entrada al evento, que iniciará hacia las 8:00 de la mañana, es totalmente libre y gratuita. Si desea recibir más información, puede escribir al correo electrónico antioquialehablaalahabana@gmail.com.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo