Cárceles de Bellavista y El Pedregal recibieron medicamentos recolectados en Medellín

Los medicamentos para los internos fueron recolectados a través de una campaña que lideró la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, Familia y Derechos Humanos durante varias semanas.

Medicamentos_Bellavista_El_Palpitar
Foto: CORTESíA Alcaldía de Medellín.

Los internos de los centros de reclusión de Bellavista y El Pedregal se beneficiarán con la entrega de más de 90.000 pastillas, 131 frascos de gotas, 28 jarabes y 176 soluciones inyectables, que tienen un costo aproximado de 150 millones de pesos.

La medicina, que fue entregada esta mañana del viernes 20 de enero en las cárceles, es el producto de la campaña que lideró la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, para contribuir a la salud de los presos de estos centros penitenciarios.

Luis Bernardo Vélez Montoya, secretario de Inclusión Social, explicó que antes de entregar los medicamentos, estos fueron debidamente revisados y seleccionados, de manera que están en perfecto estado, son de buena calidad y no están vencidos.

La recolección de la droga inició el pasado 28 de diciembre y según lo detalló el funcionario, la respuesta de la comunidad fue mayor a lo que esperaban, ya que se vincularon ciudadanos del común, empresas, laboratorios, organizaciones religiosas, entre otros.

Estas campañas de recolección se seguirán realizando en Medellín, con el propósito de mantener un abastecimiento de medicina que garantice el buen cuidado de la salud de los internos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo