Lideresa y su hija sufrieron un ataque sicarial en Altavista

La lideresa iba a ser rematada en el centro hospitalario donde fue remitida, pero la Policía evitó esta acción.

disturbio_altavista2
Corregimiento de Altavista. Foto: ARCHIVO.

Con pronóstico reservado se encuentra actualmente una lideresa del corregimiento de Altavista tras ser baleada en compañía de su hija durante la noche de este domingo 12 de febrero.

De acuerdo con denuncias realizadas por el vocero de la Mesa de Derechos Humanos, Julio César Rengifo, los hechos se registraron en la vivienda de las víctimas, donde sujetos armados atacaron a bala a la madre e hija.

“Al parecer, una de las hipótesis que se maneja es que el atentado pudo haber sido originado por parte de miembros de la banda delincuencial “Los Chivos”, estructura que delinque en este Corregimiento y parte de la Comuna 16 – Belén”, dijo Rengifo.

De igual manera, el vocero también añadió que la mujer se encuentra en grave estado de salud, en un centro hospitalario, donde la iban a rematar pero gracias a las acciones de la Policía 

Por otra parte, la menor de once años de edad está fuera de peligro, aunque tuvo que ser remitida a un centro hospitalario ya que uno de los disparos impactó en su pierna.

El hecho fue confirmado por el Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, quien aseguró que ya hay uniformados del Grupo de Operaciones de la Policía, dispuestos a dar con el paradero de los responsables.

De igual manera, el Personero de Medellín, Guillermo Durán, rechazó este atentado y aseguró que los hijos de la lideresa fueron puestos bajo custodia de la Policía para proteger sus integridades.

«Es inaceptable que esta clase de hechos se presenten en contra de una persona que trabaja día a día por el bienestar de la comunidad y mucho menos en contra de una menor de edad, quienes por su condición de vulnerabilidad gozan de protección especial amparada por el Derechos Internacional Humanitario», dijo el funcionario.

Finalmente, Julio César Rengifo aseguró que durante los últimos meses no había un hecho lamentable de esta índole en Altavista y Belén. Sin embargo, recordó que él fue amenazado a mediados de 2016 y tuvo que desplazarse forzosamente de la zona.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo