Cerca de 10.000 compradores visitaron Colombiatex 2015, el 30 % cerró negocios durante la feria

Finalizó Colombiatex de las Américas, feria que contó con aproximadamente 1.704 compradores internacionales provenientes de 51 países. Ecuador encabezó la lista con 459 empresarios.

Clausura_Colombiatex_El_Palpitar
Foto: INEXMODA.

La vigésima séptima edición de Colombiatex de las Américas cerró con un valor aproximado de $306 millones de dólares en oportunidades de negocios, 15 % más que el año anterior.

El 30 % de los compradores que asistieron al  evento de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina, cerraron negocios durante la feria. Según informó Inexmoda, los textiles en los segmentos del denim y la telas camiseras marcaron el ritmo en las negociaciones.

En la feria que se realizó en Medellín entre el 27 y 29 de enero, participaron cerca de 10.000 compradores, de los cuales alrededor de 1.704 fueron internacionales. Se destaca la amplia participación de empresarios ecuatorianos y venezolanos,  a pesar de las situaciones que afrontan los dos países, las decisiones salvaguardias en el caso de Ecuador y la incertidumbre frente  a los mecanismos de latentes, con Venezuela.

Además, hicieron presencia importante compradores de países como Brasil  con 66, Costa Rica 62, Bolivia 39, República Dominicana 38 y España 28. Igualmente se registró la participación de compradores de Canadá 19, Italia 18  y El Salvador 11.

También se destaca la participación de 482 expositores, de los cuales el 40 % fueron internacionales, y 8.324 compradores nacionales, quienes según Inexmoda, “contribuyeron de manera sobresaliente a los negocios del Sistema Moda, lo que demuestra que Colombia es el mercado más atractivo en la región latinoamericana”.

colombiatex_2015_elpalpitar9
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo