Santos presentó el plan para desarrollar las regiones del país

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó un plan que permitirá mayor desarrollo de las regiones, que han recibido en los últimos ocho años 200 billones de pesos a través de regalías y otros recursos aportados por la Nación.

Santos_EnlasRegiones_El_Palpitar
El jefe de Estado señaló que esa cifra «es casi lo mismo de lo que se invirtió en los ocho años anteriores». Santos aclaró que la nueva etapa de la estrategia incluye, entre otros aspectos, la supervisión de lo que se está haciendo y se mostrará lo que ya está terminado o está por terminar.

«La consigna con la que todo el Gabinete va a viajar a las regiones es muy clara: resolver y cumplir. Esa es la misión de nuestro plan que algunos han llamado ‘El presidente en las Regiones'», recalcó Santos.

El primer punto de atención será el Pacífico, en donde según el mandatario, 40 altos funcionarios, ministros, viceministros, directores de entidades y comandantes de las Fuerzas Armadas, ya están en 26 municipios «resolviendo y cumpliendo».

Santos defendió el hecho de comenzar por el Pacífico «porque somos conscientes de sus necesidades, pero también porque reconocemos sus progresos, y porque queremos honrar nuestras promesas de que sería una prioridad para nosotros».

Según cifras del Gobierno, el presupuesto de inversión para los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, que componen la Región Pacífica, es de 27 billones de pesos «una suma que es dos veces y media la invertida en los cuatro años anteriores».

El presidente anunció que este sábado 32 de enero, el Consejo de Ministros se realizará desde Guapi-Cauca y que se realizarán Consejos Regionales de Ministros, semanalmente, hasta mediados de marzo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo