Cámara Colombiana de Infraestructura hizo un llamado para mejorar las vías en Colombia

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, abogó por el fortalecimiento de la institucionalidad regional para atender las deficiencias de vías secundarias y terciarias en el país.

Vias_Yolombo_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.


Juan Martín Caicedo Ferrer hizo el pronunciamiento a propósito de las más recientes recomendaciones entregadas al país por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-Ocde. «Mientras que en países como Chile y México el porcentaje de vías pavimentadas regionales es de alrededor del 20 %, en Colombia no alcanza el 10 %», indicó el dirigente en un comunicado.

La Ocde incluyó a Colombia por primera vez en su informe anual «Going for Growth» (Apostando por el crecimiento), presentado el 9 de febrero de 2015 en Estambul, en el que subraya las debilidades del país en materia de educación e infraestructuras.

«Es fundamental mejorar las infraestructuras colombianas para reducir los costes de transporte y la degradación medioambiental, pero antes de licitar proyectos se debe insistir en una buena planificación y un informe de impacto ambiental y social», señaló la Ocde en su informe

Al respecto, Caicedo Ferrer declaró que el llamado del organismo internacional «es importante en vísperas de la protocolización de un proceso de paz» entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc.

Por ello insistió en la urgencia de robustecer la institucionalidad regional para, entre otros aspectos, ocuparse de la falta de vías secundarias y terciarias que hoy tienen los municipios de Colombia.

Colombia inició el proceso de adhesión a la Ocde en octubre de 2013 y espera concretarlo este año, para lo cual debe cumplir unas exigencias en materia de igualdad social, tanto a nivel económico como educativo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo