Directivos de Pan Pa’ Ya! y Aviatur elegidos empresarios colombianos de 2014

Los gerentes de la panadería Pan Pa’ Ya!, Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, y el presidente de la agencia de viajes Aviatur, Jean-Claude Bessudo, recibieron hoy en Bogotá el Premio Empresario Colombiano del Año 2014 de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

pan_pa_ya
Foto: CORTESÍA

Esta distinción se entrega desde hace 10 años como un reconocimiento a los empresarios del país que con su ejemplo han consolidado el crecimiento de sus compañías «dentro de los más altos parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y perdurabilidad».

«Aquí reconocemos al empresario que haya perdurado en el tiempo con su obra», afirmó el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo.

Esta es la segunda vez que dos empresas reciben en el mismo año este premio, después de que en 2006 fueron reconocidos Pedro Gómez y Arturo Calle, informó Colombia.inn, agencia operada por Efe. os tres empresarios recibieron la estatuilla «Mariposa de Lorenz».

«Dentro de las empresas hay que tener el equilibrio entre la parte administrativa, comercial y tecnológica (…) Si se mantiene el equilibrio, la empresa puede perdurar en el tiempo», afirmó Bessudo al recibir el premio, y destacó que «las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan».

Mientras que Cortés aseguró que este es un reconocimiento a los empleados y clientes, que denominó «la gran familia Pan Pa’ Ya!». Este galardón fue otorgado en 2013 a Fernando Molina Soto, presidente de la cadena RCN Radio.Las empresas premiadas tienen que tener un 51 % de capital colombiano y al menos 20 años de existencia, entre otros.

Pan Pa’ Ya!, que reúne a seis empresas, cuenta con más de 60 puntos de venta en el país y dos en Estados Unidos, al tiempo que genera 1.000 empleos directos, destacó un comunicado de prensa.

El Grupo Aviatur, que nació en 1957, emplea a más de 4.000 personas, cuenta con 297 oficinas en el país, así como representaciones en Ecuador, Venezuela, Cuba, Panamá, Francia y EE.UU., según su página web.

Durante la ceremonia se destacó además al gerente de la empresa de soluciones plásticas Proplas S.A., Álvaro Pío Rivas, con el Premio «Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial» que entregan la Universidad del Rosario y la Superintendencia de Sociedades.

Este galardón es otorgado a las empresas que luego de haber iniciado un proceso de liquidación resurgen y generan resultados favorables, sostenibles y perdurables en el tiempo, indicaron los organizadores. En 2013 se premió al gerente de la empresa de productos lácteos El Pomar, Nelson Molano.

También recibieron una mención de honor en el premio «Ave Fénix» Germán Antonio Alvarado, de Ingenieros Constructores Gayco S.A.; Martín Guillermo Obregón, de Hostal de Armas S.A.; y Angelina López de Bejarano, de Gerardo Bejarano y Cía.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo