Familia de Giraldo recibe premio al mejor café de Antioquia

Caficultores del occidente del departamento fueron los ganadores del concurso Taza de Café de Antioquia.

Ganadores_cafesEspeciales_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA

Silvia Helena Higuita, habitante del municipio de Giraldo, fue la ganadora de la tercera versión del certamen que premia al mejor café cultivado en el departamento. El premio de 20 millones de pesos, le fue entregado por el gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, este jueves 26 de febrero en el Orquiderorama del Jardín Botánico de Medellín.

«Más amor a la cogida del café, más esmero a las lavadas, a selecccionar el mejor café, eso fue lo que yo me propuse. Yo dije que este año el primer lugar me lo llevaba para Giraldo», expresó la ganadora, quién además contó que el año pasado obtuvo el tercer lugar en el concurso.

“Todas las familias nuestras son capaces de aprender, todos nosotros tenemos capacidades y cuando educamos el talento que tenemos, si lo desarrollamos con la educación, siempre vamos a llegar a un mejor camino”, señaló Fajardo al entregar los premios.

Silvia Helena agradeció la gestión del gobierno departamental por realizar este tipo de eventos que permiten visibilizar a los pequeños caficultores del departamento. Familias de Jardín, Caicedo, Urrao, Andes, Betulia, Ituango y Ciudad Bolívar también fueron premiadas durante la celebración.

Ganadores_cafesEspeciales1_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo