Gobierno pacta con Ecuador eliminación de arancel a los productos nacionales

Tras la reunión de Mariana Sarasti, Viceministra de Comercio Exterior de Colombia  y su homólogo ecuatoriano, Genaro Baldeón, que se realizó  el martes 3 de febrero, el gobierno del país vecino accedió a eliminar el arancel de 21 % que había impuesto a las exportaciones hechas desde Colombia.

colombiatex_2015_elpalpitar22
Foto: ARCHIVO.

La salvaguardia cambiaria que habían impuesto en Ecuador desde el 5 de enero, dejará de estar en rigor a partir del 27 de febrero. “Ecuador ha sido un socio comercial histórico de Colombia y ahora gracias a la gestión adelantada por el Gobierno, podemos decir que esta relación podrá continuar en la misma línea”, expresó Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Durante el acuerdo, Ecuador se comprometió a no dejar en una posición poco favorable a los exportadores colombianos con respecto a los de otros países.

“Tal y como la Andi lo ha venido diciendo, Colombia no es la solución ni el problema para los desequilibrios de la balanza comercial ecuatoriana. Seguiremos trabajando para que la unión y el comercio entre los dos países genere la estabilidad y el crecimiento que las dos naciones buscan”, indicó Mac Master.

El sector textil fue uno de los más afectados con la medida que entró en rigor casi inmediatamente a su divulgación. Durante la pasada feria Colombiatex, el presidente de Inexmoda expresó su preocupación tras la reducción en un 80 % de las exportaciones al país.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo