Gobierno reduce en 300 pesos los precios del galón de gasolina y del Acpm

El nuevo precio rige a partir de este lunes 23 de febrero.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

El Gobierno redujo hoy en 300 pesos los precios de referencia del galón de gasolina y del Acpm, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas dijo que la medida comenzará a regir a partir de la medianoche de este domingo y que se decidió teniendo en cuenta la referencia internacional del costo de los combustibles.

Así las cosas, el precio de referencia para el galón de gasolina en Bogotá quedó en 7.963 pesos, mientras que el del Acpm se estableció en los 7.709 pesos.

Según Cárdenas, en los últimos cinco meses los precios de la gasolina han bajado en 785 pesos y los del Acpm en 750 pesos con lo cual quedan por debajo de los 8.000 pesos, “que en el caso de la gasolina no se veían desde noviembre de 2010 y en el del Acpm desde noviembre de 2011”.

La decisión la tomó el Gobierno Nacional “reflejando la caída que han tenido las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos y atendiendo las inquietudes expresadas por algunos sectores y gremios”.

Así como el Gobierno ha defendido la fórmula estabilizadora, dijo Cárdenas, “también considera que en las actuales circunstancias resulta conveniente anticipar la reducción esperada con el fin de fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos y la competitividad del aparato productivo”.

El anuncio se produce un día antes de que comience el anunciado paro de camioneros, que tienen entre sus demandas la rebaja en los precios de los combustibles.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario