La aseguradora colombiana Suramericana compra a la panameña Seguros Banistmo

La aseguradora Suramericana, líder del mercado colombiano y con presencia en otros tres países de América Latina, anunció hoy que firmó un contrato para adquirir la panameña Seguros Banistmo S.A., con lo que consolidará su presencia en el mercado centroamericano.

suramericana_seguros
Foto: CORTESÍA

Con esta compra la aseguradora, que forma parte del Grupo Empresarial Sura, alcanza una participación del 8,26 % en el mercado panameño de primas consolidadas, donde opera con Seguros Sura Panamá, lo que lo posiciona como el cuarto competidor del país centroamericano.

«Este es un paso importante en el crecimiento y consolidación de Sura en la región. Panamá es un mercado de interés para nuestra organización y como inversionistas de largo plazo queremos seguir creciendo de la mano de los panameños», dijo en un comunicado el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez.

La compañía advirtió que aún hacen falta «las autorizaciones regulatorias correspondientes» para cerrar el negocio y que el valor de la adquisición se publicará una vez se cierre la transacción, la cual se calculará según el «patrimonio que registre la compañía en ese momento».

Suramericana, que cerró el año pasado con un patrimonio de 2,4 billones de pesos (unos 993,5 millones de dólares), un 12 % más que en el ejercicio anterior, también tiene presencia en República Dominicana y El Salvador.

El Grupo Empresarial Sura es un conglomerado con inversiones en servicios financieros, de seguros, pensiones, alimentos procesados, cemento, concreto y energía con operaciones en nueve países. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo