Transportadores de Antioquia se movilizaron para exigir sus derechos

Las agremiaciones en paro esperan tener una decisión definitiva por parte del Gobierno durante la mesa de negociación de este viernes.

movilizacion_transporatadores_elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Camioneros de Antioquia se moviliazaron este viernes 27 de febrero por las carreteras del Departamento, el recorrido tuvo dos puntos de partida; uno concertado en la zona sur, en la variante de Caldas y el otro en el Norte. Los agremiados en el resto del territorio antioqueño fueron convocados a movilizarse de manera libre por las diferentes vías del Departamento.

Esta movilización se dio en medio de las negociaciones, ya que el pasado jueves  26 de febrero se realizó una reunión entre los representantes de los camioneros y del gobierno nacional en busca de un acuerdo entre las partes, sin embargo, el encuentro finalizó sin pactos, motivo que imposibilitó la finalización del paro. Este viernes se volvieron a reunir.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga-ATC, señaló que el distanciamiento con el ministerio es evidente en el tema de las relaciones económicas, destacando además la omisión a sus obligaciones con las agremiaciones. 

«Hemos recibido adopción y apoyos de distintos gremios como el de los taxistas, transporte especial, algunos sectores del transporte municipal que tienen varias dificultades», dijo el presidente de la ATC.

movilizacion_transporatadores_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.
movilizacion_transporatadores_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.
movilizacion_transporatadores_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo