Más de 147 millones de pesos deberá pagar Comfenalco al Ministerio de Trabajo

El dinero producto de la sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo a Comfenalco, deberá ser cancelada a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena.

Comfenalco_despidos_ElPalpiatr
Foto: ARCHIVO.

Más de 147 millones es el valor de la sanción económica que le interpuso el Ministerio de Trabajo a la Caja de Compensación Familiar de Antioquia-Comfenalco, ante la negativa de sus directivos  a negociar el pliego de peticiones de la Unión Sindical de Trabajadores de la Salud de Comfenalco, que fue presentado en junio de 2014.

Según informó el Ministerio a través de un comunicado, a través de  resolución reitera el reconocimiento de la unión sindical de trabajadores y empleados de Comfenalco como sindicato de empresa de primer grado y le ordena a la caja la instalación de un tribunal de arbitramiento para resolver la diferencia laboral que existe por el pliego de peticiones.

Al respecto, los directivos de la caja de compensación no se han pronunciado.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario