Paro de transportadores será indefinido

Según han informado voceros del gremio transportador, el paro será indefinido, con manifestaciones pacíficas y estará concentrado en puntos estratégicos del Departamento.

ParoCamionero_Industriales_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

A pesar de los acercamientos que ha tenido el gremio trnasportador con el Gobierno Nacional no se ha podido llegar a ningún acuerdo, por lo que se decretó el paro camionero en todo el país, con mayor concentración en Antioquia. El cese de actividades de los transportadores inició desde este lunes 23 de febrero.

El incremento del valor de los peajes, el precio de la gasolina y la desparecida tabla de fletes, son algunas de las inconformidades que tienen los transportadores. Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga para Antioquia-ATC, afirmó «que la carga del esquema de los peajes no lo aguanta nadie porque los costos operativos son altos en relación con los fletes recibidos».

Con respecto al precio del combustible, que a partir de este lunes rebajó en 300 pesos para la gasolina y el Acpm, Ramírez dijo que es una prueba de que ellos tienen la razón y que «el gobierno no sabe para dónde va en este tema».

La concentración de la inmovilizacion de los transportadores será en tres puntos claves de Antioquia: Caldas, Copacabana y el municipio de Marinilla, donde los conductores dejarán sus vehículos para sumarse al paro.

ParoCamionero_Industriales1_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo