Fundación Bavaria entregará 800 millones de pesos a emprendedores colombianos

Hasta el próximo 18 de mayo pueden inscribirse los interesados en participar en este concurso que ofrece un capital semilla entre los 15 y 80 millones de pesos a los ganadores.

molano1

La Fundación Bavaria abrió la convocatoria del concurso «Destapa Futuro», su principal iniciativa para promover el emprendimiento en el país, que este año aspira a entregar 800 millones de pesos a los colombianos que quieran crear empresa o fortalecerla.

«El objetivo de ‘Destapa Futuro’ es apoyar a los emprendedores que están innovando, quieren generar empleo, tienen ganas de transformar al mundo con soluciones a los problemas y cuyo negocio es rentable y sostenible», indicó el director de la Fundación Bavaria, Diego Molano.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes figura el ser mayor de edad, tener un proyecto o una empresa de hasta 3,5 años de constitución, ser profesional o estar cursando una carrera profesional, técnica o tecnológica, y tener dedicación exclusiva para este proceso.

«Desde su creación, en 2006, ‘Destapa Futuro’ ha entregado recursos por 18.000 millones de pesos, se han vinculado a nuestra capacitación 3.000 emprendedores y se han apoyado 388 proyectos, que han generado 5.000 empleos», sostuvo Molano.

En esta oportunidad, aseguró el vocero, «aspiramos a que se inscriban entre 1.000 y 2.000 emprendedores, de los cuales entre 600 y 800 harán una capacitación que dura ocho meses y que se realiza en cinco diferentes ciudades».

La formación que reciben quienes resultan favorecidos para hacer parte de este programa incluye instrucciones sobre modelo de negocio, mercadeo y finanzas, mentorías y la posibilidad de ingresar a la Red de Emprendedores Bavaria, conformada por unas 50.000 personas.

Al final del proceso, aclaró Molano, «se seleccionan las empresas de mayor potencial y se les entrega el capital semilla».

La Fundación Bavaria, que se instauró en 2005 como una entidad privada sin ánimo de lucro, tiene en cuenta a la hora de elegir a los ganadores que «se trate de un emprendedor comprometido y disciplinado, que innove en su producto o servicio, y que tenga potencial de crecimiento financiero», explicó.

Y es que, a juicio de Molano, «Colombia está viviendo una revolución de emprendimientos no solo en Bogotá sino en todas las regiones que nos permite estar seguros de que ya no se ponen en marcha negocios por sobrevivir sino para innovar y con un alto impacto económico».

Por ello, ahondó, «tanto en el sector público como en el privado cada vez somos más conscientes de la urgencia de apoyar a estos colombianos que tienen una visión y que le están cambiando la cara al país haciéndolo más competitivo y buscando un progreso nacional». 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo