Gobierno suspende regalías a varios municipios antioqueños

En total fueron 16 los municipios de Antioquia que no recibieron las regalías que entrega el gobierno nacional.

simon_gaviria_planeacion
Foto: CORTESÍA. SIMÓN GAVIRIA, DIRECTOR NACIONAL DE PLANEACIÓN

La denominada «lista negra» de la Dirección de Vigilancia a las Regalías del Departamento Nacional de Planeación en la que se incluyen los municipios que no recibirán las regalías que otorga el gobierno por no haber presentado de manera oportuna la información del estado de los proyectos adelantados.

Angelópolis, Bello, Betania, Buriticá, Girardota, Gómez Plata, Sabaneta, San Andrés de Cuerquía, San José de la Montaña, Támesis, Toledo, Pueblorrico, San Francisco, San Rafael y Santa Bárbara son los municipios de Antioquia que aparecen en la lista de 106 territorios que no recibirán las regalías.

La Dirección Nacional de Planeación indicó que la medida se toma por la falta de informes oportunos, veraces y completos que permitieran monitorear las obras que se adelantaron en torno al desarrollo social integral de las regiones.

“El Departamento Nacional de Planeación está comprometido con el buen uso de los recursos de regalías y con la ejecución eficiente de los proyectos, dado que la totalidad de las obras tienen un alto contenido social y son fundamentales para el desarrollo y progreso de cada una de las regiones donde se adelantan las iniciativas”, explicó Simón Gaviria, Director Nacional de Planeación.

Para que el gobierno realice el giro de los dineros, los municipios deberán ponerse al día con los informes y presentar de manera clara los proyectos y las cuentas de las inversiones realizadas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo