Líderes del paro se levantan de la mesa y gobierno anunció medidas

Varios sectores económicos del país empezaron a notar una crisis y pérdidas millonarias debido a la inmovilización de los camiones de carga.

paro_camionero_av_regional4
Foto: EL PALPITAR.

Los diálogos entre el gobierno Nacional y las agremiaciones de los transportadores de carga están en su punto más bajo en 23 días del paro, según la Asociación de Transportadores de Carga-ATC, se levantaron de la mesa de negociación por los «atropellos» de la Policía a la movilización pacífica. Por su parte representantes del Estado  realizaron una rueda de prensa horas más tarde para exponer su posición.

Mediante un comunicado la ATC anunció que se levantaron de la mesa de concertación porque en puntos de concentración del paro, caso especial la Y de Fontibón en Cundinamarca, fueron supuestamente agredidos por personal del Esmad y Policía Nacional.

Por el otro lado, el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Transporte, Natalia Abello, su homólogo del Interior Juan Fernando Cristo, el general Rodolfo Palomino, el Fiscal General Eduardo Montealegre, entre otros, realizaron una rueda de prensa para anunciar una serie de medidas para proteger la integridad de los colombianos durante las manifestaciones e invitaron a los líderes de los gremios, para que se acojan nuevamente a la mesa y puedan solucionar por la vía política las inconformidades del sector.

Por lo pronto, las negociaciones se encuentran congeladas, habrá mayor personal de la Fiscalía y miembros de la Policía custodiando las vías nacionales. Además, se anunció la conformación de una sala de monitoreo que revisarán constantemente los puntos de concentración del paro.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo