MinHacienda realizó gira por Corea y Japón durante cumbre de empresarios

Además de participar en la cumbre empresarial en Corea del Sur, el ministro se reunió con altos funcionarios y empresarios japoneses en Seúl.

hacienda_japon_ministro
Foto: CORTESÍA

El Ministro  de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participó en la Cumbre Empresarial Corea – América y el caribe, evento que se realizó desde el pasado 26 de marzo en la ciudad de Bulsan en el país Asiático. Además de la presencia de Cárdenas, en la cumbre participaron cerca de 700 empresarios y altos funcionarios gubernamentales de los paises de América central y de sur.

Esta cumbre, que fue inaugurada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, Luis Alberto Moreno y el ministro de Estrategia y Finanzas de la República de Corea, Kyung-Hwan Choi, tiene como objetivo estrechar los lazos comerciales que  tiene este país asiático con las demás naciones del caribe y suramérica, entre ellos Colombia.

“Buscaremos una fórmula que le permita al BID actuar decididamente en el financiamiento del sector privado y muy particularmente en el financiamiento de la infraestructura a través del programa de las 4G en Colombia. Queremos que el BID tenga la capacidad suficiente para convertirse en un banco líder en la financiación de los inversionistas privados que construirán la infraestructura que necesita el país”, indicó el jefe de la cartera de hacienda.

Por su parte Moreno destacó los grandes logros que se han alcanzado en materia de relaciones comerciales entre los empresarios durante el año 2014, en donde se han movilizado más de 54 millones de dolares en inversiones y acuerdos, “además de crear empleos bien remunerados, la presencia de estas empresas en la región nos ayuda a expandir y mejorar nuestra capacidad industrial. Además, facilita la incorporación de muchas pequeñas empresas latinoamericanas a cadenas globales de valor que fabrican algunos de los productos más complejos e innovadores del mundo”.

Durante el desarrollo de esta cumbre el ministro de Hacienda viajó a Japón en donde sostuvo varias reuniones con multinacionales a fin de promover la inversión japonesa en Colombia, entre las compañías se destacan Industrias como Kawasaki, Corporación Toyota, Hitachi, Mitsubishi y Mitsui. Además habló con directivos de entidades financieras como Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Mizuho Bank y Mitsubishi Bank of Tokyo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo