Emprendedores antioqueños serán acompañados desde la gobernación

Cerca de 1.500 participantes recibirán asesoría y acompañamiento en la consolidación de sus empresas.

emprender_antioquia
Entre 10 y 15 emprendedores hay en cada grupo. Foto: CORTESÍA.

Un total de 99 grupos de emprendedores iniciarán un proceso de acompañamiento por parte de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y la Gobernación. Estos clubes desarrollarán sus ideas y proyectos en 59 municipios del departamento.

Con esta iniciativa del programa Antioquia E, los emprendedores buscan desarrollar ideas y proyectos empresariales para suplir las necesidades de sus propios municipios, además de contribuir de manera social e inclusiva a los demás habitantes para que presentes sus iniciativas, promoviendo de esta forma la generación de empresa dentro de los antioqueños.

“Ahora que tenemos el conocimiento de los 99 grupos, lo que sigue es un proceso de acompañamiento de asistencias técnicas y presentar estos clubes a entidades departamentales, nacionales e internacionales. Además vamos a constituir una red que se llamará ‘ Red de Emprendimiento de Antioquia’ que la vamos a presentar en el mes de septiembre con todos los grupos de emprendedores seleccionados”, expresó el Secretario de Productividad y Competitividad, Jaime Velilla.

Adicionalmente, los participantes tendrán una serie de capacitaciones y módulos direccionados en temas como: emprende desde la mente, lectura del entorno y generación de ideas, mercado, cliente y comercialización, entre otros.

Estos procesos de acompañamiento se estarán realizando en los distintos parques y ciudadelas educativas del departamento, lugar en el que el emprendimiento con la disciplina les traerán a estos futuros empresarios, beneficios y oportunidades para sus municipios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo