Santos dice Colombia podrá aprovechar sector productivo si se acaba la guerra

Santo dijo que a mediano plazo se espera crecer al 5 %, bajar la tasa de desempleo al 8 % y generar más empleos formales.

JuanManuel_Santos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este martes 21 de abril, en Medellín que el país podrá aprovechar mejor el potencial del sector productivo y a la economía si se logra poner fin «a más medio siglo de violencia y guerra».

Al intervenir en la celebración de los 50 años de la Asociación de Bananeros de Colombia  – Augura, el jefe de Estado señaló que «acabar la guerra nos va a permitir sacarle provecho al inmenso potencial que tiene nuestro sector productivo y nuestra economía».

Santos destacó los logros de la regiones bananeras de las que, según dijo, «han padecido como pocas la intensidad del conflicto armado y saben bien lo mucho que podemos lograr si ponemos fin a más de medio siglo de violencia absurda».

El mandatario hizo énfasis en que, según datos de diferentes estamentos nacionales e internacionales, la economía colombiana va a crecer en 2015 entre 3,5 % y 4,2 %, «muy por encima del promedio regional que rondará el 1,3 %».

En la celebración de los 50 años de Augura estuvieron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gobernador encargado de Antioquia, Santiago Londoño, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Igualmente asistieron el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia  – SAC, Rafael Mejía y los dirigentes del sector bananero, encabezados por el presidente de la junta directiva de gremio, Jaime Henríquez; y el presidente Ejecutivo, Juan Camilo Restrepo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo