Trabajadores de la Unal en Medellín entrarían a paro indefinido

La decisión será tomada este miércoles 15 de abril en una asamblea convocada por empleados y trabajadores afectados.

UNiversidad_Nacional_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA.

Aproximadamente 400 trabajadores de la Universidad Nacional sede Medellín entrarían a paro por el supuesto incumplimiento de los acuerdos pactados con a las directivas en septiembre de 2013. Así lo anunciaron este martes 14 de abril los miembros del Sindicato de Trabajadores de las Universidad Públicas Nacionales-Sintraunal en la capital antioqueña.

«Nosotros estábamos esperando que los recursos que llegaran a la universidad fueran repartidos de manera equitativa, sin embargo, las directivas beneficiaron a un sector de los empleados y dejaron a otros por fuera», manifestó Asdrubal Quintero, líder de Sintraunal.

Según Quintero, al rededor de 30 trabajadores oficiales y 60 profesores del Colegio de la Universidad Nacional estarían excluídos de los reajustes salariales que se estaban exigiendo desde hace aproximadamente dos años y se hicieron notorias las decisiones arbitrarias de las directivas en la remoción y nombramiento de personal.

Para este miércoles 15 de abril está convocada la asamblea que definirá las actividades que van a seguir los empleados que saldrán a paro y las exigencias que harán ante los acuerdos antes pactados y a los que no se ha dado cumplimiento, según los trabajadores inconformes.

En este momento las actividades al interior de las sedes de la Universidad Nacional en Medellín están funcionando de manera normal, no obstante, de acuerdo con los miembros del sindicato, se estima que mañana iniciaría el cese de actividades indefinido hasta que se llegue a un acuerdo concertado con las directivas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo